[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Idiomas” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%231e73be” use_theme_fonts=”yes”][vc_separator color=”juicy_pink”][vc_custom_heading text=”Inglés” font_container=”tag:h3|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]Los idiomas son parte de la riqueza cultural de nuestra sociedad y del mundo en el que vivimos y trabajamos. Aprender idiomas contribuye a la comprensión mutua, nos ayuda a adquirir un sentido de ciudadanía global y ayuda al estudiante en su desarrollo personal. Al adquirir idiomas, los estudiantes aprenden a apreciar su propia cultura y otras culturas, personas y costumbres de diferentes países. Comprender y comunicarse en otro idioma es una habilidad para la vida en un mundo cada vez más globalizado y en el que las habilidades de comunicación son de vital importancia.
Aprender idiomas también ofrece a los alumnos la oportunidad de mejorar su capacidad para escuchar, hablar, leer, escribir y expresarse con mayor confianza, independencia y creatividad. Exploran las similitudes y diferencias entre otros idiomas y el idioma castellano y aprenden cómo se puede manipular y aplicar de diferentes maneras. El desarrollo de habilidades de comunicación junto con una comprensión de las estructuras del lenguaje proporciona la base para futuros estudios del lenguaje y apoyan el desarrollo de las habilidades de lectura en el idioma nativo de los estudiantes.
El Currículo Nacional en Inglés desarrolla la asignatura a través de las áreas de Comprensión Oral, Comprensión Escrita, Producción Oral, Producción escrita, deletreo y caligrafía. Los niños están constantemente expuestos a libros, cuentos y poemas de buena calidad. También tienen la oportunidad de participar en exámenes internacionales como el Cambridge KET, PET así como el Diploma IB.[/vc_column_text][vc_tta_tabs][vc_tta_section title=”Primaria” tab_id=”1486270786391-b2075ec8-04c9″][vc_column_text]La estrategia de alfabetización nacional en inglés constituye en gran parte la base para la enseñanza del idioma inglés en Junior School. Proporciona un enfoque sistemático para la enseñanza de la lectura y la escritura, el drama así como hablar y escuchar.
En la etapa base (Iniciación) y en la 1ª etapa clavel, los niños desarrollan su capacidad para contar historias y expresarse a través de juegos estructurados. El joven lector recibe una selección rica y estimulante de material de lectura para compartir con el profesor y otros. Los niños tienen la oportunidad de escribir en diferentes formas y para diferentes propósitos. Estos incluyen historias, cartas, listas, leyendas y diarios, y la celebración de la palabra escrita se encuentra en las exhibiciones del aula.
El enfoque en la 2ª etapa clave amplía las habilidades habladas y auditivas de los niños por su participación en presentaciones y discusiones individuales y grupales. El rango de lectura disponible es cada vez más amplio e incluye material más desafiante, como autobiografías, cartas, aspectos de los medios de comunicación y literatura de fuera de la experiencia inmediata del niño.
La buena práctica de usar el centro de recursos se extiende a lo largo de la escuela primaria a medida que los niños se convierten en lectores e investigadores independientes.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Secundaria” tab_id=”1486270786423-ed6f0f1e-b9a1″][vc_column_text]Los estudiantes de la escuela secundaria hacen contribuciones extensas a las discusiones en grupo o en clase y también improvisan roles a partir de historias y poemas. Los temas para discusión varían ampliamente e involucran el desarrollo de argumentos y evidencias. Las actividades incluyen el debate formal y hablar a un público más amplio.
Los materiales de lectura para estudiantes de secundaria son cada vez más diversos e incluyen descripciones de personajes, guiones de películas y reseñas. Los estudiantes escriben en una variedad de estilos para diferentes audiencias y propósitos. Esto incluye respuestas críticas e imaginativas más desarrolladas a la literatura, incluyendo la escritura de cartas, guiones, informes, historias y análisis. Las habilidades de presentación, incluido el uso de aplicaciones informáticas, reciben una gran prioridad.
El curso de Lenguaje y Literatura del IB expone a los estudiantes a una amplia gama de literatura mundial y requiere habilidades de análisis crítico y comprensión profunda de temas, personajes y estilos. El curso de Idioma B se enfoca más en el desarrollo de habilidades de lectura, escritura y comunicación, utilizando el lenguaje en contexto.[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs][vc_custom_heading text=”Francés” font_container=”tag:h3|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]El francés se enseña desde el quinto grado hasta el séptimo grado. Después del séptimo grado, el francés se ofrece como opción hasta el noveno grado y luego los estudiantes pueden continuar con el francés del IB.
A lo largo de estos años, los estudiantes están preparados y se les da la oportunidad de tomar exámenes nacionales e internacionales en colaboración con la Alianza Francesa. En el quinto grado, los estudiantes toman el examen CAF1 que es un examen nacional. En el grado 6 toman el DELF Prim A1 y en el grado 8 el DELF Junior A2, ambos exámenes internacionales que no vencen y son reconocidos en todo el mundo.
St. George’s es parte de la Red de excelencia de la Alianza Francesa, lo que significa que trabajamos en estrecha colaboración con esta institución para asegurar que los estudiantes reciban una enseñanza de alta calidad a través de talleres y conferencias habituales de capacitación para maestros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]