[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Formación del Alumno» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%231e73be» use_theme_fonts=»yes»][vc_separator color=»juicy_pink»][vc_custom_heading text=»Programa de manejo de conducta» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]St. George’s College promueve el concepto de normas comunitarias de comportamiento aceptable. En primera instancia, las Normas de Conducta Escolar es establecido por el Consejo Estudiantil y cada delegado de la clase en coordinación con la clase que también está aprueba las normas de conducta en el aula. Las normas se basan en el concepto general de las 3R, que son los paradigmas en los que todas las conductas se consideran aceptables o inaceptables. Esto se basa también en el respeto como la Regla de Oro para la escuela que conduce a las reglas de oro y al Tiempo de Oro.
Las 3 R :
- Respeto
- Responsabilidad
- Derechos (Rights)
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Golden Time (Tiempo de Oro)» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]El «Tiempo de oro» se ha incluido en el currículo semanal de cada clase como parte de nuestra política de comportamiento positivo en el colegio.
Con el «Golden Time» los niños son recompensados por comportarse bien. A menudo, en el colegio, los niños que se comportan mal son motivados de diferentes maneras en un intento por modificar su modo de comportamiento. El «Tiempo de Oro» asegura que la mayoría de los niños que se comportan bien son recompensados. Antes de implementar el «Tiempo de Oro», a cada clase se les presenta un conjunto de «Reglas de oro», que es una breve lista bien definida de declaraciones de comportamiento positivo acordadas por el personal y los estudiantes.
Los estudiantes que están en peligro de romper una o más de las reglas en clase o en otro lugar en el colegio o en el patio de recreo generalmente reciben dos advertencias verbales seguidas de una advertencia visual, por ejemplo: una tarjeta amarilla. Si el niño continúa ignorando las advertencias, se les da una tarjeta roja, lo que significa que pierden un período asignado de «Tiempo de Oro», generalmente un bloque de 5 minutos. Los niños tienen la oportunidad de «recuperar» su tiempo antes del próximo «Tiempo de Oro».
Las actividades de «Tiempo de oro» son sugeridas y acordadas por los niños.
De esta manera, el mensaje que les estamos transmitiendo a los niños es que si son prudentes, cooperativos y hacen lo mejor que pueden, serán recompensados constantemente por sus esfuerzos y saben con seguridad que la recompensa no se olvidará debido a la presión de otros compromisos en el currículo.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Reglas de Oro» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Lo ideal sería que aquellos niños que tienen una tendencia hacia un comportamiento disruptivo estén menos inclinados a continuar si ponen en riesgo el perder un privilegio en el cual ellos decidieron participar.
Estas son nuestras Reglas de Oro en el colegio:
- Respetar
- Ser considerado
- Ser amable y útil
- Trabajar duro
- Proteger y respetar la propiedad ajena
- Escuchar a las personas
- Ser honesto
- No hacerle daño a nadie
- No dañar los sentimientos de las personas
- No hacer perder el tiempo de las personas
- No perder ni dañar las cosas
- No interrumpir
- No ocultar la verdad
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Educación en Valores» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]La educación en Valores es una parte integral de todo el plan de estudios poniendo énfasis en el respeto y la responsabilidad. Se anima a cada estudiante a desarrollar la autoestima junto con el respeto por los demás.
En Junior School el énfasis está en el desarrollo personal. En particular, se alienta a los niños a considerar su gran responsabilidad con la comunidad y el entorno global. A menudo, esto está estrechamente relacionado a una parte de un área curricular como Geografía o Ciencias y se hace hincapié en la conciencia ambiental y el desarrollo sostenible dentro de la comunidad escolar. El respeto por otras personas, culturas y creencias se fomenta a través de experiencias compartidas, tales como celebraciones y tradiciones, actividades basadas en la clase, así como en el grado y asambleas escolares.[/vc_column_text][vc_column_text]Los valores y actitudes comunitarios que consideramos fundamentales son:
Respeto, responsabilidad, juego limpio, trabajo en equipo, honestidad, puntualidad, fibra moral, lealtad y generosidad.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»PSHE» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]La educación personal, social y de salud e higiene, PSHE, se integra transversalmente en todo el plan de estudios de Junior School. Los temas relacionados con la salud y el desarrollo personal y social se utilizan como temas para las asambleas grupales. En los grados 6 y 7, cuando los estudiantes experimentan la transición entre la adolescencia y Senior School, se imparte el curso de PSHE coordinado y está diseñado para prepararlos para los cambios y desafíos a los que se enfrentan.
También se presenta un programa de tutoriales de PSHE dentro de los períodos de tutoría para todos los estudiantes de Senior.
El currículo de Valores y Educación Personal, Social y de Salud e Higiene (PSHE) en Senior School desempeña un papel importante al tratar de lograr un marco moral dentro del cual se desarrollen y florezcan el respeto, la responsabilidad y las relaciones sanas. Ellos son una parte integral de la vida en Senior School y se imparten a través de estudios académicos, deportes y en todos los aspectos de la vida cotidiana de la comunidad educativa.
A medida que los estudiantes avancen dentro de la escuela, los temas se desarrollan de manera que el material presentado sea apropiado para su nivel de madurez y refuerza las áreas que se cubren en el currículo general.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]