[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Apoyo en el Aprendizaje» use_theme_fonts=»yes» el_class=»text-blue-stg»][vc_separator color=»juicy_pink»][vc_custom_heading text=»Apoyo al aprendizaje en Junior School» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Todos los estudiantes que cumplan con nuestros requisitos de ingreso tienen derecho a recibir un plan de estudios amplio y equilibrado. La mayoría de las necesidades se satisfacen dentro del aula, con un análisis adicional proporcionado para el maestro por un miembro de nuestro Departamento de Psicología Educativa.
El Soporte en Aprendizaje en Junior School es un enfoque de colaboración que apoya a todos los estudiantes. El Departamento de Psicología Educativa trabaja en estrecha colaboración con los equipos del año y con los profesores de aula individuales.
Si cualquier estudiante experimenta dificultades en el aprendizaje, se utiliza un enfoque de colaboración para la evaluación basado en la evaluación para el aprendizaje y la instrucción diferenciada es usado para identificar fortalezas, necesidades y, si es necesario, implementar un programa de apoyo. El apoyo puede brindarse de varias maneras, incluidas estrategias de diferenciación para el profesor; que es el ajuste del proceso de enseñanza, de acuerdo con las necesidades evaluadas de los estudiantes; enseñanza en grupos pequeños, monitoreo, establecimiento de objetivos, Planes de Educación individual (IEP) y programas de intervención temprana.
En particular los programas de intervención temprana son un aspecto importante del apoyo en Junior School y se planifican y se entregan en conjunto a los equipos KS1. Los programas de intervención previa a la derivación se basan en las necesidades evaluadas de los estudiantes en el idioma, comunicación, alfabetización, cálculo numérico y desarrollo de habilidades motoras. Estos son generalmente dados como una enseñanza en grupos pequeños donde los resultados del progreso de los estudiantes se monitorean de cerca.
La transición a cada fase es monitoreada cuidadosamente por nuestro equipo de Apoyo en el Aprendizaje y el Departamento de Psicología Educativa en coordinación con los equipos del año.
St. George’s sigue muchos de los procedimientos del Código de Prácticas del Reino Unido. Cuando un estudiante es referido al equipo de Apoyo en el Aprendizaje, los padres serán informados por el Tutor de clase. Si se requiere un IEP plan educativo individual, los objetivos se establecen con los padres y profesores y se revisan periódicamente. Un IEP es un plan de acción individualizado acordado el cual es revisado regularmente como parte del informe a los padres.
Cuando un estudiante requiere evaluaciones adicionales (más allá de lo que puede proporcionar el Departamento de Apoyo en el Aprendizaje (Departamento de Psicología Educativa), los padres participan de inmediato y se acuerda una acción de apoyo conjunta. A solicitud del colegio el diagnóstico se realiza por un agente externo, como un Psicólogo Educativa externo.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Apoyo al aprendizaje en Senior School» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]En Senior School el Apoyo en el Aprendizaje (Learning Support) es una tarea colaborativa que se trabaja en conjunto con los estudiantes, las familias y los maestros para identificar, evaluar y apoyar las necesidades de los estudiantes con diferencias en el aprendizaje desde grado 6 a grado 11.
A veces los estudiantes necesitan apoyo individual especializado. Realizamos proyectos centrados en la lectura, el cálculo numérico, gimnasia cerebral, la fonética, la audición, la integración sensorial y las habilidades de abordaje clave.
Las habilidades de estudio también continúan siendo un foco importante de nuestro trabajo, especialmente para los estudiantes mayores, lo que fomenta una conciencia de sus propias necesidades de aprendizaje y cómo gestionarlas de manera eficaz. Estos programas pueden darse fuera del aula o en casa. En todos estos programas que entregamos, el trabajo está dirigido a las necesidades individuales de cada estudiante y se planifica de acuerdo a ellas. Acomodamientos especiales en los exámenes también son organizados por el personal del Departamento según sea necesario.
Dentro de las lecciones diarias de la asignatura, el apoyo se ofrece según corresponda. Nuestro objetivo es trabajar junto con los profesores de clase, apoyando su diferenciación del currículo para que todos los estudiantes puedan acceder a él. La información y las estrategias significativas se transmiten al personal para permitir que todos los estudiantes aprendan en el aula. Esperamos fomentar un sentido de independencia, logros y autoestima en cada estudiante con el que trabajamos.
El Equipo de Apoyo en el Aprendizaje acoge la participación de las familias. Los informes y las consultas regulares nos permiten desarrollar una relación de colaboración confiable con todos los involucrados en el cuidado de cada estudiante. La puerta del área de Soporte en el Aprendizaje está siempre abierta y el personal está listo para brindar apoyo y guía cuando sea necesario.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Evaluación para el aprendizaje» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes»][vc_custom_heading text=»Evaluación y Calificaciones» font_container=»tag:h3|text_align:center|color:%23000000″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]El colegio promueve el uso de la Evaluación para el Aprendizaje y el concepto de individualidad y particularidad. Todos los estudiantes son evaluados continuamente a lo largo del año en función de su esfuerzo y logro en una amplia gama de competencias.
El esfuerzo se evalúa mediante la observación y considerando sus actitudes y la participación que el estudiante demuestra hacia sus estudios.
El logro se evalúa mediante la observación y evaluación del nivel y el ritmo en que el estudiante entiende los conceptos, el grado de competencia demostrado en las habilidades apropiadas y la medida en que el estudiante puede aplicar el conocimiento y comprensión adquiridos.
La Evaluación para el Aprendizaje: una forma poderosa de mejorar el aprendizaje y elevar los estándares. Con materiales para cada asignatura, así como la información general, esta guía ayudará a integrar la evaluación para el aprendizaje durante la práctica diaria en el aula.
La Evaluación para el Aprendizaje implica el uso de la evaluación en el aula para aumentar el rendimiento de los estudiantes. Se basa en la idea de que los estudiantes mejorarán más si comprenden el objetivo de su aprendizaje, dónde se encuentran en relación con este objetivo y cómo pueden lograr el objetivo (o cerrar la brecha en su conocimiento). Las características claves de la evaluación para el aprendizaje son:
- Uso de técnicas interrogativas efectivas.
- Uso de estrategias de calificación y retroalimentación.
- Compartir los objetivos del aprendizaje.
- Inter par y auto- evaluación.
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Instrucción Diferenciada» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=»yes»][vc_custom_heading text=»«La esencia de nuestro esfuerzo para asegurarse de que cada niño tiene una oportunidad, debe darle a cada alumno una igualdad de oportunidades, no a ser iguales, pero para convertirse en diferentes – para realizar cualquier potencial único de cuerpo, mente y espíritu él o ella posee«» font_container=»tag:h5|text_align:center|color:%23000000″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]
John Martin Fischer, Dean,
Colegio de Profesores, Universidad de Columbia
No todos los estudiantes son iguales. Diferenciar la instrucción es identificar las diferencias en la forma en que de los estudiantes aprenden el conocimiento y el lenguaje, así como desarrollar su preparación y capacidad para reaccionar de manera responsable. Basado en este concepto, la instrucción diferenciada utiliza un enfoque para la enseñanza y el aprendizaje que brinda a los estudiantes múltiples opciones para captar información y dar sentido a las ideas. Los profesores deben ser flexibles en su enfoque de la enseñanza y ajustar el currículo, y la presentación de información de las necesidades de los niños como estudiantes, en lugar de esperar que los alumnos cambien para el currículo.
La Instrucción Diferenciada es, por lo tanto, una teoría de la enseñanza basada en la premisa de que la metodología de enseñanza debe variar y adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes en el aula, mientras se enfoca en desarrollar la autoestima y la creencia en su capacidad para tener éxito. La Instrucción Diferenciada específicamente es:
- Proactiva.
- Más cualitativa que cuantitativa.
- Centrada en el estudiante.
- Una combinación de la enseñanza en forma individual, grupal y de toda la clase.
- Basado en conceptos amplios y el desarrollo de habilidades, en lugar de simples hechos.
- Dirigido a ofrecer muchas formas diferentes de contenido, proceso y productos del aprendizaje.
El propósito de aplicar la diferenciación en oposición al método tradicional de clasificar a los estudiantes es concentrarse en enfatizar el desarrollo del estudiante y en maximizar el crecimiento, el potencial y el éxito individual del mismo. La atención se centra en el rendimiento individual del estudiante, el desarrollo de su autoestima y la creación en cada estudiante de la creencia de que pueden tener éxito. Para lograr esto, el profesor debe enfocarse no sólo en el rendimiento académico del estudiante sino también en su desarrollo personal, emocional y académico, además de estar personalmente comprometido con la creencia de que todos y cada uno de los estudiantes pueden mejorar y lograr el éxito.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]