[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Escuela de Verano» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%231e73be» use_theme_fonts=»yes»][vc_separator color=»juicy_pink»][vc_column_text]El ingreso al colegio y los meses siguientes son decisivos para la adaptación e integración de los niños a la vida escolar. Dicho tiempo puede considerarse crítico en algunos casos y, por lo tanto, es importante contar con recursos para responder con eficacia a ciertas situaciones. Las relaciones que establezcamos con nuestros compañeros y adultos a lo largo de esta etapa dependerán en gran medida de cómo fue nuestra entrada en la escuela y nuestras primeras relaciones interpersonales.
El período de ajuste es el lapso de tiempo que se pasa con los niños pequeños mientras experimentan todos los cambios que ocasionara su ingreso al colegio. Es, al mismo tiempo, un camino y un proceso donde desarrollaran una actitud hacia el colegio: sus relaciones, orientación y uso del espacio, tareas y cómo hacerlo, con éxito o no.
Como este es un proceso, es importante tener en cuenta que es algo que los niños deben hacer por sí mismos; es una victoria personal y debe ser valorada como tal.
Es por eso que durante el verano, nuestra escuela organiza el programa «Escuela de Verano» que busca brindarles a los estudiantes herramientas para mejorar o complementar su aprendizaje. El programa incluye: inglés, narración de cuentos, Español, Matemáticas, Música, Karate, Artes y manualidades, Drama, Superhéroes, Danza, así como la práctica de deportes para desarrollar las habilidades motoras y psicomotoras de los niños.
En el caso de los niños más pequeños, el período de adaptación es importante porque les permite familiarizarse con el entorno en el que pasarán la mayor parte del día, desarrollar habilidades sociales que los harán más competentes, ayudarlos a adquirir autonomía haciendo cosas por sí mismos, y darles seguridad la cual se reflejará positivamente en su autoestima.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]