Esta emocionante competencia internacional reúne a equipos de estudiantes de ISP para jugar ajedrez rápido en un torneo en línea que compite en eliminatorias regionales y los equipos ganadores pasan a la final.
El ajedrez es una valiosa herramienta educativa; Los estudios han encontrado que los niños que juegan al ajedrez mejoran significativamente su memoria visual, su capacidad de atención y su capacidad de razonamiento espacial. Al participar en la competición, los jugadores de ISP mejoran su juego, desarrollan sus habilidades para resolver problemas y tomar decisiones y, al mismo tiempo, se divierten mucho.
Además de fantásticos premios, los mejores jugadores tienen la increíble oportunidad de jugar contra un gran maestro de ajedrez y aprender de primera mano de él.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Se ha demostrado que el ajedrez tiene un impacto positivo en el aprendizaje, el crecimiento y el rendimiento académico de los estudiantes. Los desafía a pensar de forma analítica, lógica y creativa mientras combinan sus conocimientos y habilidades para desarrollar una comprensión más compleja y profunda del juego.
El ajedrez es ampliamente reconocido como una herramienta educativa excepcional que ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades para resolver problemas y tomar decisiones. Los estudios han encontrado que los niños que juegan al ajedrez mejoran significativamente su memoria visual, su capacidad de atención y su capacidad de razonamiento espacial.
Los beneficios generales citados con más frecuencia incluyen el desarrollo de:
Habilidades cognitivas, como atención, memoria y pensamiento lógico; Habilidades esenciales para el desarrollo del individuo.
Pensamiento crítico, mejorando la capacidad de valorar fortalezas y debilidades, establecer juicios de valor y tomar decisiones.
Aumento de la creatividad a través de la resolución de problemas.
Mejores resultados en matemáticas y mejoras en alfabetización.